DIOS, CONOCIMIENTO, LIBERTAD E INMORTALIDAD son los primigenios anhelos del hombre, y hoy después de cinco millones de años siguen siendo aún sus últimos anhelos. ¿Qué ha ocurrido mientras?….. hemos inventado la ciencia, la filosofía, la religión, la medicina, las artes, la democracia…. Pero seguimos siendo una especie amenazada por el miedo, la limitación, el dolor, el sufrimiento y la muerte. Acosada por todos estos males, incapaz de desentrañar los secretos de nuestra existencia, el por qué y para qué de la misma; y lo que es peor, ¿Cuál va a ser nuestro final?.
Hemos desarrollado distintas creencias y tipos de fe. ateísmo, cientifismo, agnosticismo…. Sirven para discutir pero no terminan de solucionar nada. Nuestros anhelos primigenios escapan a nuestro engreido desarrollo, incluso nuestra tecnología no logra crear una máquina que los desentrañe, parecen reírse de nuestra ciencia, de nuestra religión y de nuestra cultura.
Y si la Verdad…… fuese más simple y se nos escapa porque somos incapaces de ser nosotros mismos.
Y si la Verdad que nosotros buscamos: fuera la TIERRA TODA la que la lleva BUSCANDO desde hace 5.000 millones de años….. ¿Y entonces que esperaba la Tierra del ser humano cuando creo nuestra especie?.
¿Es morir el sentido de nuestra especie, o es la Tierra quien nos oculta el GRAN SENTIDO de nuestra existencia?.
Nosotros discutimos, filosofamos, rezamos para encontrar el sentido de nuestra vida; pero la Tierra (el TODO planetario) no ha necesitado de todas estas cosas para encontrar; ha ido precipitando una tras otra a las especies requeridas en el medio elegido, y sin disquisiciones intelectuales ha determinado la OCASIÓN decisiva que producía el cambio requerido para la aparición de una nueva especie, el salto evolutivo preciso para proseguir en su desconcertante y “azarosa” BUSQUEDA.
Hoy también es el TODO PLANETARIO el que BUSCA, nunca ha hecho falta toda una especie para la aparición de otra superior. Simplemente unos pocos individuos de una especie son los que “encontraron” el camino para transformarse en una nueva especie. Estos “individuos” eran empujados por el sentido oculto en las cosas ( su precisa colaboración inconsciente )….. no fue impedimento para la Inteligencia oculta en la naturaleza en proseguir su camino ascendente. Una Inteligencia Práctica que realiza sin espúreas disquisiciones el Divino Devenir de su Colosal Obra.
Y una vez fabricado el hombre, este personajillo consciente que se autotitula ”el rey de la creación”, este animal racional que rara vez se para a darse cuenta de que no utiliza la razón, lleno de creencias, miedos, supersticiones, debates interminables, enfermedades. Una y otra vez hechizado por el religioso de turno, el gurú de turno, el místico de turno, el político de turno, el héroe de turno, el líder de turno. ¿Qué sentido tiene el hombre?.
Para el hombre su sentido es liberarse por sus propios caminos, bien buscando un cielo lejos de la tierra, bien esperando que la ciencia domine a la materia o que los médicos encuentren la pócima que salve su pellejo, bien que una revolución social mejore sus efímeras vidas de zombies vivientes o que un buen trabajo en la administración les de “seguridad” para devorar telebasura; bien creyendo en un canalizador espiritual que le llena el cráneo con bolitas de luz o asistiendo a cursos de fin de semana llenos de tantas estupideces como se nos puedan ocurrir para almacenar luz durante unos días. Y de estas maneras el hombre busca el sentido de su vida; ciego…. camina por pasillos en los que solo ve luz reflejada, dormido…. aspira a vivir sin salir del sueño hipnótico en el cual nació….. aspirando irracionalmente a una suerte de prisiones en las que se encuentra confortado,…. más no satisfecho,…. pues su Alma sabe que no fue creado para conseguir estos logros intranscendentes que le aferran cada vez más a sus quiméricas prisiones de oro, las torres de su ignorancia: la religión, el misticismo, la ciencia, la democracia, el poder, la medicina, la riqueza o la “seguridad”…
Este es el sentido estrecho de la sabiduría en el hombre, intentos desesperados por alcanzar una mejoría intranscendente en esta vida que se le escapa cada día en brazos de la muerte. La muerte en cambio no necesita inventar o mejorar nada, ella si que tiene seguridad y poder; observa tranquilamente como luchamos para evadirla y se ríe dándonos riendas sueltas para intentar retrasarla.
Somos especialistas en crear cárceles en las que nos sentimos libres, y no hay mejor carcelero que uno mismo.
Más de lo que no nos damos cuenta es de que el PLAN ORIGINAL sigue su curso; que el sentido de nuestras sabidurías no es el GRAN SENTIDO de la Naturaleza en sus OBRAS DIVINAS.
Y es necesario que abandonemos todas nuestras prisiones de barrotes de oro para avanzar decidida y determinantemente hacia LA PROXIMA FRONTERA; el ser humano debe terminar por comprender que somos una especie evolutiva mas, EL SER HUMANO ES UN SER DE TRANSICION, solo la estupidez de nuestro egocentrismo nos impide ver el GRAN SENTIDO DEL PLAN SUPREMO.
Y que es posible, no solo posible sino inevitable, que unos pocos seres humanos transiten por la grieta ya abierta en la Naturaleza hacia la materialización de una nueva especie plena de poder y de gracia.
Todo esto lo sabían Krishna y Cristo, también San Juan en su apokalipsis (Revelación) desvelaba el sentido oculto de la sabiduría y ahora Sri Aurobindo y Madre terminaron el ciclo de la secuencia de Avatares abriendo la Grieta y creando el Paso Provisional para el descenso de lo Supramental sobre aquellos que sean llamados y elegidos.
Una vez HECHO, la nueva creación se volcara sobre el hombre y todas las cosas animadas o no de esta hermosa Tierra, procurando su gracia y liberación… y nunca más reinara la muerte…. y la Luz Suprema brillara sobre sus criaturas.
Hay un tipo especial de seres humanos que hartos ya de la esclavitud de este mundo están sintiendo la Necesidad de que algo se debe realizar, disconformes no aceptan ninguna cárcel por conquista y Aspiran a un mundo nuevo porque algo en su interior les dice que así debe de ser, no saben bien como hacerlo pero se disponen a ello. Y a ellos a estos aventureros, luchadores y conquistadores del Infinito La Segunda Fundación los convoca y los busca por todos los lugares de esta hermosa Tierra, para que se unan hombro con hombro, Alma con Alma en esta Aventura maravillosa. Los días de la muerte deben pasar y el hombre Divino, el Hijo de Dios tiene que reinar sobre los escombros de esta necedad de vida. Hermanos estéis donde estéis, recibid nuestro llamado, porque el tiempo es ya, no dejemos pasar un solo día en la restauración de nuestro linaje Divino y procedamos a combatir la oscuridad de la ignorancia, creemos la nueva especie que ya espera presta a descender sobre nosotros. Para aquellos que así lo sientan La Segunda Fundación os espera. Sin compromisos, VICTORIA O MUERTE.
La Segunda Fundación se orienta en el GRAN SENTIDO de esta nueva creación y busca entre el estrépito ensordecedor de este mundo a aquellas Almas humanas que estando ya preparadas sientan la Necesidad de ser ellos mismos, de colaborar conscientemente con la Naturaleza Superior a fin de traspasar la frontera que nos separa de la nueva especie por la Grieta abierta por el ciclo de Avatares y alcanzar de una vez por todas el objetivo secreto de la Tierra, que no es otro que el prístino anhelo del hombre, alcanzar la divinidad, el conocimiento, la libertad, y la inmortalidad aquí en la tierra, materializando El Cielo en la Tierra.
OH, Videntes
Tejed una Obra Inviolable
Llegad a ser el Ser humano….
Cread la Raza Divina.
Afilad vuestras lanzas luminosas
Para abrir el camino
Hacia lo que es inmortal
Pulverizad la roca de la montaña
Con vuestro grito….Abrir un paso entre nosotros.
Descubrir el Día….y que el Sol inunde el mundo…
La materia encinta se abrió en dos….
Apareciendo el Nacimiento Supremo.
Y el Cielo se Materializó en la Tierra
Y ya nunca más hubo Noche…
Ni gritos, ni horror
Ni mentira ni engaño.